13 de junio de 2023

Cuentacuentos en la escuela infantil

El jueves 8 de junio, la seño Lorena junto con su clase de 4 años acudió a la escuela infantil Villa de Guaro para contarles a los niños y niñas de 2 años un cuento muy especial: "El pequeño conejo blanco". 


El pequeño conejo blanco sale una mañana de su casa para ir a buscar coles a la huerta y hacerse un caldo. Pero al volver, se encuentra con que la casa está ocupada por la terrible cabra cabresa, que si no se va, le saltará encima de la cabeza.

Así, el pobre conejo se aleja y busca a alguien que le pueda ayudar. Pero no lo tendrá fácil, pues todos los animales tienen miedo porque la cabra cabruja, puede saltarle encima y le apretuja. 

El final de la historia demuestra que la valentía no depende del tamaño (no os contamos más, para no desvelar quién es el animal más valiente). 


Tras la lectura del cuento, la seño Lorena había preparado un detalle para cada niño/a de la escuela infantil. ¡Una bonita manualidad de un conejo blanco! Nuestros alumnos y alumnas de 4 años también tuvieron una sorpresa: un pompero.





Además, se le hizo entrega de una invitación para que vengan al cole a hacer actividades con el alumnado de infantil. ¡Os esperamos con los brazos abiertos! 

No hay comentarios: